domingo, 26 de octubre de 2014

EL NADADOR (THE SWIMMER)


Lo confieso: sucumbo. Sucumbo a la tentación de visionar o de leer historias pese a las variadas tareas que tengo pendiente de realizar.


Hoy ha sido una película que no recuerdo haber visto: "El nadador" (original: The swimmer), protagonizada por un espléndido Burt LANCASTER y dirigida por Frank PERRY quien, por razones que no vienen ahora demasiado al caso, pasó el testigo a Sydney POLLACK que fue quien dirigió la última parte del metraje.

Eleanor PERRY, esposa del Director, se encargó del guión basado en un relato del escritor John CHEEVER (1912-1982).

CHEEVER escribió novela pero su gran triunfo lo cosechó con sus relatos. Recibió el Premio Pulitzer por su compilación de cuentos en 1979.

Si no conocen la historia o no la recuerdan, háganse con la película o con el relato. Con franqueza les digo que a mí no me hubiera importado en absoluto (¡¡todo lo contrario!!) haber sido la autora de esa historia. Muchas gracias, allí donde estés, John CHEEVER.




PS.
Recuerden: el próximo miércoles día 29 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación de mi novela "El diablo en Santorini".
Será en Barcelona (España) en la Sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés, Edificio de la avenida Portal de l'Angel, 19, 6º planta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario