viernes, 27 de marzo de 2015

El diablo en Santorini. Y en Llinars del Vallés




¡GRACIAS A TODOS!








... y ¡felices lecturas!








Ejemplares a la venta en Llinars del Vallés:

Temps LLIBRE
Plaça de l'Església, 3




jueves, 26 de marzo de 2015

RETALES DE TEXTO

"De repente, el barco entero enmudeció.
Se hizo el silencio. Un silencio sepulcral roto, únicamente, por el rítmico latido de las máquinas y el lamento metálico que el agua propagaba.
La nave avanzaba ahora con lentitud. Se aproximaba a la isla con cautela extrema, como si intentara pasar desapercibida mientras se deslizaba paralelamente a la costa, guardando con ella prudente distancia.
Las gentes, arracimadas en el costado de babor, no despegaban los ojos de lo que aparecía ante sí y sólo de unos pocos labios, aquí y allá, se escapaba alguna que otra exclamación. Únicamente los que pertenecían a aquella tierra de belleza áspera o estaban familiarizados con ella, guardaban absoluto silencio y mantenían la vista baja, en una actitud casi reverencial.
El buque, poco a poco, se estaba adentrando en la caldera.
Un impresionante espectáculo se descubría ahora ante los viajeros.
Anclada en el infierno, la isla, que se alzaba en aquel punto trescientos metros sobre el mar, exhibía sin pudor sus desgarradas entrañas en contundente, casi violento, rojo y negro. Viejas capas de roca superpuestas, en rojo, ocre y negro. Rojo, ocre y negro que lucían aún, vibrantes, para mantener vivo en la memoria el recuerdo del cataclismo.
El humeante cráter que presidía el islote de lava negra emergido frente a la costa de Santorini, subrayaba la necesidad de conservar, imborrable, aquel recuerdo. Diríase que constituía, además, una definida advertencia.
Arriba, en lo más alto, en el mismo borde del abrupto acantilado y encaballadas entre sí, las casas de la capital, Fira, de un blanco inmaculado, se apretujaban como deseosas de adosar sus paredes a los muros de las iglesias cuyas cúpulas rematan austeras cruces.
La apretada ciudad, consciente del abismo que se abría bajo sus pies, tendía, ansiosa, sus brazos hacia el cielo azul turquesa. Con un silencioso ruego, con una secreta esperanza."

"El diablo en Santorini" 
Fragmento.


sábado, 14 de marzo de 2015

El diablo en Santorini. Y en el Vallés Oriental.


Fecha: Jueves, 26 marzo 2015; Hora: 19:00h


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA:
El Diablo en Santorini de Rosa María Torrent Puig.
A cargo de Jesús Martínez (periodista) y Felipe L. Aranguren (sociólogo y escritor)
Lugar:
Sala de actos de la biblioteca.


BIBLIOTECA DE LLINARS DEL VALLÉS 
(Vallés Oriental)
Avinguda Pau Casals, 26
08450 Llinars del Vallès
Tel.: 938 413 448